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Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, consultas y felicitaciones

Tipo de caso: ConsultaFelicitaciónPeticiónPetición de documentoQuejaReclamoSugerencia

Definiciones

Petición de información: Pretende que se informe un procedimiento o un asunto particular, solicitar el acceso a información pública, o se brinde información personal de un titular que repose en las bases de datos de la Universidad, siempre y cuando la solicitud proceda del mismo titular o de personas legitimadas.

Petición en interés particular: Es aquella cuya respuesta es de interés exclusivo del peticionario.

Petición en interés general: Es aquella cuya respuesta interesa a un conglomerado, o a un número de personas.

Petición de consulta: Es aquella que busca conocer el parecer o el concepto de la Institución, o de un funcionario en particular, sobre un asunto determinado.

Petición de documentos: Es aquella que busca conocer, examinar y requerir copias de documentos.

Queja: son aquellas manifestaciones de inconformidad que un usuario hace a la Institución en razón del incumplimiento de un requisito, de una conducta incorrecta o de un hecho arbitrario, con el propósito de que se corrijan o se adopten las medidas pertinentes.

Reclamo: son manifestaciones de inconformidad por una actuación de la Institución que perjudica al reclamante, ya sea porque la considere injusta o porque estime que no está ajustada al derecho que le asiste.

Sugerencia: es la proposición o idea que se ofrece con el fin de incidir en el mejoramiento de la Institución, cuyo objeto se encuentre relacionado con la prestación de algún servicio, un producto, o el cumplimiento de la función pública de la Universidad.

Reconocimiento: manifestación de satisfacción con motivo de algún suceso, o por la prestación de un servicio.